BLOG
Rotor Print, finalista en el concurso de Sustainability Awards de la revista Packaging Europe
9 de noviembre de 2022

Envase de papel, reciclable y con barrera: finalista en los «Sustainability awards»

En Rotor Print hemos sido nominados finalistas en la categoría de productos pre-comercializados de los «sustainability awards» de la prestigiosa revista «Packaging Europe» con nuestro envase de papel, reciclable y con barrera.

«Sustainability Awards» de «Packaging Europe»

Los «Sustainability Awards» son unos premios que organiza la prestigiosa revista de envases «Packaging Europe». En estos premios se valora el esfuerzo de las marcas para ofrecer envases sostenibles. Entre los participantes encontramos empresas cómo Procter & Gamble, la cadena de supermercados líder en Reino Unido, Tesco, e incluso Coca-Cola.

El próximo 14 y 15 de noviembre, en Amsterdam en el marco de del «Innovation horizon» organizado por el Packaging Europe se va a llevar a cabo la ceremonia de entrega de los premios.

Focalizados en la reciclabilidad de los envases

En Rotor Print tenemos especial preocupación por la sostenibilidad, y esto nos lleva a focalizarnos en la reciclabilidad de los envases. En el concurso presentamos un producto a la categoría de «materiales reciclables».

Si bien buscamos la reciclabilidad del envase, no nos olvidamos que este debe cumplir con sus funciones, proteger y preservar el producto envasado. Es por este motivo que nuestra propuesta, además de ser reciclable, tiene propiedades barrera para preservar correctamente el producto envasado.

Envase de papel, reciclable y con barrera

Nuestra propuesta es un envase de papel, reciclable y con alta barrera. Con este material buscamos dar alternativas reciclables a aquellos productos que lo permitan. Nuestro envase ofrece cualidades barrera al vapor de agua inferiores a 1, además de resistencia a las grasas. Su rendimiento en máquinas es extraordinariamente bueno, permitiendo envasar hasta a 28m/minuto, con una producción de 175 envases/minuto (envases de 160mm de largo). El material es apto tanto para sellado en caliente como para sellado en frio, convirtiéndolo en un material perfecto para envasar snacks, cereales, infusiones, etc.

Reciclabilidad testada

La reciclabilidad del material fue testada de acuerdo con el método PTS-RH 021/97, método certificado en la UE. Los resultados demostraron que el porcentaje de reciclabilidad era de 93,72%, sin dejar impurezas y sin inhomogeneidades perceptibles.

Para que un producto pueda ser categorizado cómo reciclable, el sobrante de producto una vez se ha hecho el test debe ser inferior al 20%. En el caso de nuestro material, el sobrante fue de 6,28%, superando con creces los mínimos establecidos por el certificado.

Si quieres conocer más sobre nuestro envase de papel reciclable y con alta barrera, no dudes en contactar a nuestros expertos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *