Fabricación de envases en salas blancas certificadas
En Rotor Print se implementa y mantiene un Sistema de Gestión de Calidad basado en los requisitos de las normativas aplicables ISO 15378 (que incluye la norma ISO 9001 + GMP) y BRCGS Packaging Materials lo que nos permite cumplir con la seguridad alimentaria en los envases. De esta manera, se produce el 100% de la fabricación de envases en salas blancas certificadas.
Seguridad alimentaria de los envases
La totalidad del proceso de producción se realiza en un entorno de salas blancas certificadas en condiciones ambientales ISO 8. Esta clasificación se basa en la concentración máxima de partículas por metro cúbico. La seguridad alimentaria en los envases que se producen en Rotor Print ha sido desde nuestros inicios la premisa base. Es por eso que ambas plantas de fabricación se enfocan en su totalidad en cumplir con los estándares de certificación de calidad y seguridad alimentaria más exigentes y en realizar todo el proceso en un entorno de sala blanca.
La primera fábrica inició en 2011 y cuenta con impresión en Huecograbado y Flexografía UV para la elaboración de materiales flexibles en bobina destinados al envase de productos farmacéuticos, alimentarios e industriales.
En 2019 por necesidades productivas y para poder cubrir cualquier tipo de emergencia, se abrió una nueva planta de fabricación en la misma localidad. Esta nueva planta, incorporó el sistema de impresión Flexografía HD dotando la fábrica de dos nuevas líneas de producción.
¿Qué ventajas tiene que tu envase flexible sea producido en sala blanca?
- Evitamos la contaminación de los films ya que están diseñadas para mantener un ambiente libre de partículas.
- El control de temperatura y humedad de la sala nos permite mantener el material en condiciones óptimas durante todo el proceso de fabricación.
- Para el acceso a sala limpia es necesario el cumplimiento de una serie de normas de higiene como el cambio de ropa y zapatos, el uso de gorro y cubre barbas, etc. Estas normas, nos permiten aumentar el nivel de higiene en el proceso de fabricación y reducir el riesgo potencial de alérgenos en el producto final
- Realizar todo el proceso en sala blanca nos permite mantener la seguridad alimentaria en los envases y su calidad protegiendo al consumidor final de la contaminación biológica.
- Al limitar y cerrar el espacio se reducen los errores y las variables externas que pueden afectar al proceso.
¿Quieres mejorar la seguridad alimentaria de tu envase?
Contacta a nuestro equipo de expertos para conocer más al detalle las ventajas de nuestras certificaciones y cómo estás pueden garantizar el correcto estado del film.