BLOG
5 de julio de 2024

SPG y Rotor Print unen sinergias para fortalecer su liderazgo del packaging flexible

SPG, empresa líder en la industria del packaging flexible, anuncia su adquisición como accionista mayoritario en Rotor Print. Este movimiento estratégico refuerza la posición de ambas compañías en el mercado global, promoviendo sinergias que beneficiarán a sus clientes y reafirmando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

En el accionariado de Rotor Print permanecen Alberto Negra (director técnico) y Albert Costa (director general). Ambos seguirán como consejeros y directivos de la sociedad con las mismas funciones.

Esta operación de compraventa ha contado con la ayuda de KPMG Corporate Finance, una firma global de servicios profesionales que proporciona asesoramiento en finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones y más. Y con la colaboración de EY Abogados y Andersen Abogados como asesores corporativos para ambas empresas. Su experiencia y apoyo han sido cruciales para llevar a cabo esta transacción con éxito.

Una unión basada en valores compartidos

SPG y Rotor Print, dos empresas familiares con una sólida trayectoria en el sector del packaging flexible, comparten una visión y valores fundamentales que han guiado su crecimiento y éxito. Ambas organizaciones destacan por su vocación de servicio al cliente, su capacidad de innovación y su compromiso con prácticas sostenibles y de responsabilidad social.

«Estamos muy emocionados de dar este importante paso junto a Rotor Print«, comenta el CEO de SPG, Francisco Bernal. «Nuestra unión se basa en una filosofía común de excelencia y servicio al cliente. Juntos aprovecharemos nuestras fortalezas para ofrecer soluciones aún más innovadoras y sostenibles a nuestros clientes».

Independencia y sinergias para un futuro más sólido

A pesar de esta nueva estructura accionarial, tanto SPG como Rotor Print mantendrán su independencia en la gestión operativa. Esta estrategia permitirá a cada empresa conservar su identidad y enfoque específico, mientras que las sinergias resultantes de la unión facilitarán la aplicación de las mejores prácticas de cada una. Esto se traducirá en una mejora continua del servicio al cliente y una mayor capacidad de respuesta ante los desafíos del mercado.

Cifras destacadas y presencia internacional

El grupo resultante facturará cerca de 250 millones de euros, con cuatro plantas en España (2 en Andalucía y 2 en Cataluña) y una en Francia y casi 1000 empleados en total. Esto los sitúa en el ranking de los principales actores a nivel europeo en el mercado del envase flexible.

Sobre SPG

SPG, fundada en 1985 en Córdoba, España, ha experimentado un crecimiento sostenido gracias a su enfoque en la innovación y la sostenibilidad. Con instalaciones en España y Francia y una fuerte presencia en Europa, SPG ha consolidado su posición como líder en la fabricación y transformación de plástico flexible. La empresa ofrece soluciones de envasado tanto para industrias alimentarias como no alimentarias, combinando funcionalidad y atractivo visual.

Sobre Rotor Print

Rotor Print es una empresa líder en la impresión y fabricación de envases flexibles tanto para el sector farmacéutico como para el sector de alimentación, reconocida por su capacidad de innovación y su enfoque en la calidad. Desde su fundación en 2011, ha mantenido una curva de crecimiento de doble dígito. Rotor Print fabrica íntegramente en Sala Blanca certificada. Con una facturación de 31 MM€ en 2023, Rotor Print ha logrado expandir su mercado gracias a su dedicación al servicio al cliente, su agilidad y dinamismo en la producción.

Perspectivas de crecimiento y expansión

Se espera un gran crecimiento tanto en el sector de alimentación como en el de pharma resultante de la integración. Rotor Print podrá ampliar su porfolio de productos y además integrar verticalmente una buena parte de los productos que ofrece actualmente. SPG, con esta operación, entra en el mercado pharma con la intención de potenciarlo. La operación también consigue un backup operacional en caso de contingencia, lo que permite dar mayor seguridad al mercado.

Ambas empresas, con vocación de inversión y crecimiento, están en plena fase de inauguración de nuevas líneas para el período 24/25. En términos de innovación y sostenibilidad, Rotor Print ha sido galardonada con premios Liderpack, Pharmapack y CPHI.

Un mensaje de confianza para los clientes

El objetivo principal de esta unión es ofrecer un mensaje de confianza y estabilidad a los clientes de ambas empresas. La complementariedad de las fortalezas de SPG y Rotor Print permitirá proporcionar soluciones de packaging aún más innovadoras y eficientes, manteniendo los altos estándares de calidad y servicio que caracterizan a ambas compañías.

«Queremos asegurar a nuestros clientes que esta unión fortalecerá nuestra capacidad para satisfacer sus necesidades de manera más eficiente y sostenible», añade el Francisco Bernal, CEO de SPG. «Nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el servicio al cliente sigue siendo nuestra prioridad número uno».

Y en palabras de Albert Costa, Director general de Rotor Print «Estamos convencidos que esta alianza estratégica con socios líderes en el sector nos brindará la oportunidad de potenciar nuestras capacidades y alcanzar nuevos niveles de éxito. Permitirá unir las sinergias de ambas empresas para situarnos con fuerza en una posición privilegiada en el mercado y reafirmar el compromiso de Rotor Print con la calidad, innovación y sostenibilidad que brindamos a nuestros clientes.»