BLOG
26 de julio de 2022

Uso de la tecnología para una mayor productividad en una empresa

Los avances en tecnología para una mayor productividad de las empresas están siendo presentes en nuestra sociedad desde la segunda mitad del siglo pasado. Esto nos ha llevado a vivir en una transformación digital permanente en los procesos de nuestra vida diaria.

La importancia de la productividad en una empresa

Estos avances en tecnología permiten a las empresas mejorar significativamente ya sea con innovaciones digitales en los sistemas operativos como con nuevas maquinarias que permitan optimizar los recursos. 

En Rotor Print, la transformación digital de los últimos años nos está brindado la oportunidad de mejorar los sistemas de impresión para garantizar una mayor calidad de los envases flexibles que imprimimos.

Disponemos de equipos de inspección gráfica tanto en las impresoras de flexografía HD cómo en las impresoras de huecograbado. Estos equipos de inspección nos permiten la detección, la prevención y la eliminación de errores en los procesos de impresión. Cuando se detecta una irregularidad se notifica al instante con una advertencia para prevenir los defectos y eliminarlos. Además, todos los defectos detectados se mapean y se documentan, permitiendo tener información sobre todos los errores. 

Procesos de control de impresión para mayor productividad.

Factores productivos de una empresa

La supervisión artificial de todos los procesos de impresión con estos sistemas de control permiten garantizar un número menor de defectos. Esto conlleva a una mejor calidad de impresión en nuestros films flexibles para el packaging y consecuentemente a un número menor de reclamaciones y devoluciones. 

También en el proceso de control de calidad de la impresión, disponemos de otro proceso que nos permite contrastar la calidad del film impreso. Se trata de un software que mediante el escaneo de una muestra impresa, se puede comparar las artes finales de un envase, con la muestra impresa. Este software compara ambas impresiones y comprueba que no haya errores de impresión, tales como diferencias de colores o impresiones fuera de registro entre otros. 

Estos procesos de supervisión garantizan que algunos errores que antes podían ser imperceptibles al ojo humano puedan ser detectados y eliminados. Se asegura así que los envases que imprimimos en Rotor Print no tienen defectos de impresión. 

Innovaciones tecnológicas que optimizan los procesos de fabricación

Las innovaciones tecnológicas que optimizan los procesos de fabricación de envases en Rotor Print no son sólo digitales. También hay mejoras tecnológicas en el desarrollo de nuevas máquinas o máquinas mejoradas que permiten conseguir procesos más eficientes. 

En otro de los procesos de fabricación de films flexibles para envases tenemos el corte. El corte es el proceso en el cual se cortan los films a las medidas necesarias para que el cliente pueda configurar el envase. Al cortar las ”bobinas madre” en bobinas más pequeñas se genera merma que es recogida por unos aspiradores. En Rotor Print hemos desarrollado unos aspiradores con más potencia y a la vez más eficientes energéticamente. Esto permite a la máquina de corte ir a su máxima velocidad y conseguir así una mayor productividad en esta parte del proceso de fabricación de envases flexibles.

Por otro lado, el corte es una parte del proceso que puede ser muy dificultosa para el miembro del equipo encargado de dicha labor, puesto que las bobinas son muy pesadas. Con la inversión en unos manipuladores de bobinas se consigue mover las bobinas de films de manera fácil y cómoda. Se garantiza así el bienestar del trabajador a la vez que incrementamos su productividad con menor esfuerzo.

Trabajador manipulando bobinas impresión.

Si quieres saber más sobre nuestros procesos de fabricación de films flexibles para envases flexibles, no dudes en contactarnos

Otros artículos que te pueden interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.